domingo, 28 de febrero de 2016

ANDANADAS DE HOSTIAS




ANDANADAS DE HOSTIAS


✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨




Rondaba los 70 años, y llevaba toda la mañana repartiendo hostias.

Por su aspecto, seguro que más de uno dudaba de su capacidad para repartir, pero a pesar de haber estudiado en un colegio de curas y de haber sido aleccionado desde pequeño en la doctrina cristiana, Enrique era un crack en la lucha urbana y el cuerpo a cuerpo.


Esa misma mañana había repartido hostias sin fin al gobierno, al que tildó de anti social con sus políticas del miedo (torturas, y encarcelamientos injustificados a aquellos que sufrían por culpa de la maldita heroína), sus políticas de desahucios, y el empobrecimiento sistemático de las capas sociales más bajas de nuestro país.


Multitud de hostias había dejado caer sobre la propia sociedad, a la que en esos momentos se dirigía. Les conminó a ayudar verdaderamente al prójimo, ofreciéndoles, comida, casa, y algún método para ganarse la vida, en lugar de criticar su color, su religión o su sexualidad, así como abogó por el reconocimiento de los drogadictos como víctimas y no como verdugos, que era la visión generalizada de aquel que no había tenido la desgracia de sufrir en su familia tan cruel y desgarradora desgracia.


Repartió, y no pocas hostias, a la iglesia a la que en algún momento había pertenecido y de la que ya apenas se sentía miembro. Aunque el siguiese adorando al mismo Dios, y siguiese ostentando el título de sacerdote (a pesar de todos los Rouco Varela del mundo), hacía tiempo que había decidido tomar un rumbo distinto al marcado desde Roma. Tomó el rumbo de aquellos que han nacido con una generosidad extrema y que desarrollan su vida con el único propósito de ayudar al prójimo. Pidió a sus fieles que utilizaran métodos anticonceptivos, pidió que aceptaran la homosexualidad como una forma de vida igual que la del heterosexual, reclamó en más de una ocasión la desaparición del máximo exponente de la ostentación (El Vaticano) y sobre todo había seguido compartiendo todas sus posesiones con aquellos que lo necesitaban, independientemente de sexo, raza o RELIGIÓN.


Después de una hora de pregonar “su evangelio”, había comenzado a repartir entre los muchos fieles, otro tipo de hostias (jamás repartió la hostia sagrada, si no rosquillas), pero en esta ocasión contaba con varios secuaces que le ayudaron a realizar su trabajo.


Dedicado al/los curas rojos de Vallecas, se podría escribir más de un libro con las maravillosas acciones de esta gente.

Lo dice un Ateo o Agnóstico, sinceramente nunca he sabido definirme, supongo que irá en función de como tenga el día. 

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

 

Kino Barquilla-Febrero 2016- © Derechos registrados

jueves, 25 de febrero de 2016

GRANDES Y PEQUEÑOS





GRANDES Y PEQUEÑOS


✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨




Lo tenía decidido, y nadie ni nada podría pararlo.

Tenía claro que era un salto sin red y no habría marcha atrás.

Lo había meditado seriamente durante todo el día y ya no tenía dudas, esa noche pondría en práctica su decisión.

Estaba asumiendo riesgos, era consciente de ello, pero los años no pasaban en balde para nadie, ni siquiera para Javi.

Cada vez se le exigía más autonomía, y un mayor número de toma de decisiones, y no estaba dispuesto a fallar a aquellos que habían apostado fuerte por él.

-------------------------------------------------------

Se hacía tarde, la luz de la cocina estaba encendida y se oía el crepitar de unos huevos friéndose en la sartén.

Se acercó con cuidado hasta el cubo de basura que habitualmente se encontraba en la pequeña terraza del tendedero de la cocina, levantó la tapa de éste, y antes de llevar a cabo ninguna acción, pronunció un leve pero intenso discurso que hizo saltar las lágrimas de su madre- Mamá…Ya.!!- Acto seguido depositó con cuidado su chupete en el interior del cubo, dejó caer la tapa y se fue corriendo hasta el salón donde estaban su padre y sus hermanos, se arrodilló en la alfombra y siguió jugando a las canicas con el mayor de ellos.

------------------------------------------------------

Su decisión fue clara, resolvió dar un paso de gigante a pesar del abismo que tenía delante, tal cual como le ocurre a “Muñe” en esta preciosa foto. A veces hay que arriesgarse y avanzar por muy altos que sean los escollos a salvar.

-------------------------------------------------------

La vida es una toma constante de decisiones, algunas llegan con retraso, otras son precipitadas, otras nunca se ejecutan, algunas son decisiones valientes (como la de Javi y Muñe), y otras más conservadoras y que no entrañan cambios, pero sobre todo, sea cual sea la tuya, nunca dejes que nadie decida por ti.



MANERAS DE VIVIR…..1



En mi mente suena “Come Together”

LP: Abbey Road

Intérpretes: The Beatles


✨✨✨


Maravillosa Foto de mi amiga Nines (Nueve pinceladas)


✨✨✨


Kino Barquilla-Febrero 2016- © Derechos registrados


viernes, 19 de febrero de 2016

APRENSIVA

 


APRENSIVA

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨




- Me dolerá?, es que a mí nunca me han…-Estaba desnuda, lo cual exageraba aún más su nerviosismo, tan sólo un velo fino cubría su cabeza.

- Lo sé, no temas, no habrá dolor. Lo prometo..- Las palabras sonaron solemnes y de una magnitud descomunal.

- Si, pero es que todas mis amigas me han dicho que duele un poquito y que…

- De veras, tan solo será una vez y no sentirás nada, por favor, no demores más este momento, yo también estoy inquieto.


Ella asintió, y lentamente se fue dejando caer. Una vez tuvo las rodillas en el frío suelo, colocó el cuerpo y las manos tal y como le habían indicado que debería de hacer, quedando sus nalgas elevadas y a la misma altura que su recta espalda, y su largo cuello.

Él se colocó detrás de ella,  y antes de hacer ninguna acción, abalanzó su cuerpo sobre el de ella, de tal modo que pudo susurrarla muy bajito y al oído –Tranquila, no te dolerá, yo me encargaré de ello- se levantó, y con un rápido movimiento cortó la cuerda que aferraba la cuchilla.


Fiiiishhhhhhhh..!!!, se pudo oír el sonido de la hoja cayendo rápidamente, sonido que heló hasta los pensamientos de todos los que se encontraban allí observando. A más de uno y de una, se le erizó el bello en esa escasa décima de segundo que duró el espectáculo.

Plop.!! – El golpe sonó seco. La cabeza de María Antonieta cayó en el cesto que había delante de la guillotina, justo en el mismo momento en que la masa comenzó a vociferar y dar aullidos de satisfacción.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Kino Barquilla-Febrero 2016- © Derechos registrados


miércoles, 17 de febrero de 2016

CLICK CLICK 4 (Final)

   CliCk4

CLICK CLICK 4

Esta es una historia continuada, se recomienda leer CLICK 1 y 2 y 3

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨



- No, Por favor!!! – intenta gritar, pero le es del todo imposible.


En ese momento, entra por la puerta Nuria, la voluptuosa recepcionista del tanatorio, y pregunta con cierto retintín -¿Qué dice su mujer que si habéis encontrado el medallón?- El operario del horno se da la vuelta, y se lo enseña agitándolo de un lado a otro, como si pretendiera hipnotizarla con el movimiento. La recepcionista se lo arrebata de las manos, y se lo pone mientras se ve reflejada en la puerta de acero del Horno.

- Ohhh..!!, no me extraña que lo quiera recuperar, es precioso el Medallón.


- El medallón.!! -otra vez esa palabra en su mente, intenta con todas sus fuerzas producir algún sonido. Consigue mover un dedo y rascar la tela del féretro con una uña.

- Jefe.!!, por dios, este tipo se ha movido.

- Nuria, no me jodas, que llevo 20 años en este antro, y siempre estáis con la misma jilipollez, parece mentira, si sabéis que hace tiempo que no hace efecto.

- Se lo juro jefe, que se ha movido – Nuria se echa encima del cuerpo y comienza a darle tortazos. Plas.!!, Plas.!!, despierta, despierta. Comienza a hacerle el boca a boca ante el asombro del gerente y del otro operario.


Mariano, que así se llama el pobre individuo, consigue recuperar algo de fuerzas y repentinamente abre los ojos, lo cual le permite ver el medallón que lleva colgado al cuello la recepcionista.

-El medallón.!!, claro, es eso – Consigue gritar – EL MEDALLÓN ..!!!


- Plas.!!, PLas.!!, Mariano vuelve…

Mariano abre los ojos, recepcionista encima suyo en bolas, cierra los ojos.

Abre los ojos, su mujer encima suyo en bolas, cierra los ojos.

Plas.!!, otra torta


- Cof, cof – coge aire – ya joder, ya, ya no me pegues más.!! Que ya he dicho la contraseña.. Medallón, joder, no has oído, M-E-D-A-L-L-Ó-N.!!!!

- Mariano, es la última vez que jugamos a esta mierda, la próxima vez que quieras hacer asfixia erótica te la haces tú solito en el baño, que a mí me vas a matar un día de un disgusto.


-Vale cariño, por cierto, ¿Tú recuerdas si en mi testamento ponía algo de incinerarme?....


✨✨✨

Maravillosa Foto de mi amigo Max Kettner

✨✨✨


 

Kino Barquilla-Febrero 2016- © Derechos registrados